Flyzon

Mil regalos para el Día del Padre!!

EL DÍA DEL PADRE

El Día del Padre es un día dedicado a celebrar la figura paterna de la familia, honrando su buena influencia y todas las cosas buenas que hace por los que más quiere. A día de hoy, este es el día ideal para demostrar a los hombres más especiales de tu vida lo mucho que los quieres, y nada mejor que agradecerles todo lo que hacen por nosotros con un detalle y mucho cariño.
 

EL DÍA DEL PADRE EN ESPAÑA

¿Alguna vez te has preguntado el origen de esta fiesta en España? Alrededor de 1950, una profesora llamada Manuela Vicente recibió la petición de algunos padres a tener un día dedicado a ellos, ya que las madres ya contaban con un día en el que eran ellas las homenajeadas. Tras mucho pensar, y siguiendo la celebración cristiana, decidió elegir la celebración del día de San José como la fecha idónea por ser él un modelo de padre bueno y trabajador.
Bajo el nombre de Nely, publicó un artículo en el que instaba a otras escuelas a celebrar el Día del Padre. A partir de ese momento, la idea creció y evolucionó, tanto que llegó a la Radio Nacional y varios periódicos. El director de por aquel entonces galerías Preciados escuchó esta iniciativa y decidió promoverla con una campaña mucho más amplia en prensa y radio, hasta convertirse en el gran icono que es a día de hoy.

 

¿QUÉ DÍA ES EL DÍA DEL PADRE?

Como hemos contado, esta fiesta nace con la intención de celebrar la figura del padre en casa. Aunque en España esta fiesta se celebra el 19 de Marzo, cada país tiene un día dedicado a festejar el Día del Padre. Muchos países lo celebran el tercer Domingo de Junio por la gran influencia estadounidense. Se cree que el origen de esta fiesta a se inició a principios del siglo XX por la idea de una mujer, Sonora Smart, hija de un veterano de la guerra, que quiso dar un gran homenaje a su padre por su papel y ejemplo. Esta iniciativa tuvo una gran acogida que se hizo oficial en 1924 por el presidente de Estados Unidos en aquel momento, Calvin Coolidge. A partir de ese momento, la influencia de esta celebración creció a nivel mundial hasta hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *