Flyzon

El placer de cocinar (1), en 10 sitios online que no te puedes perder.

  • Webos Fritos lleva funcionando dos años y medio, una eternidad en el efímero mundo de la blogosfera, y ya es un referente en la Red gastronómica. De entre sus muchas virtudes destacan la impecable -y fácil- ejecución de sus recetas, la calidad de sus fotos y la equilibrada mezcla entre lo tradicional y lo sorprendente.
  • Pimienta Rosa es algo más que un blog de recetas. Se autodefine como una web «sobre los placeres y sensaciones de bienestar que emanan de una cocina», y creo que la frase refleja bien lo que nos suscita a sus admiradores. No sólo propone platos sanos y más que apetecibles, sino que las entradas son tan bonitas, sencillas y cuidadas que te hacen sentir como en una casa en la que te quedarías a vivir. Aunque también sufres cierta envidia insana por no tener fuentes, platos y manteles como los suyos, claro. El alma de Pimienta Rosa es Cristina Camarena. A sus 42 años, vive en Orba (Alicante), «un pequeño pueblo rodeado de montañas y valles llenos de campos de cultivo, de poco más de 3.000 habitantes, muy cerquita de Denia, en la costa». Además de este blog de cocina, Camarena rige los destinos del blog Kireei y la revista Kireei Magazine. 
  • Recetas de rechupete. Su cocina parte de la tradición de la Galicia natal de Alfonso López, a la que se incorporan ingredientes, técnicas y platos de otros lugares para dar convertir “fórmulas tradicionales en comidas con un nuevo toque”. “Las recetas vienen de aquío de allá, de mi madreo de mi abuela, de tiempos de universitarioo de recién independizado, de un amigo o de otro blog”, asegura. “Intento crecer en la cocina igual que en otras cosas en la vida”.
  • No Más Tuppers de Mamá son tres bebés personas de 23 años. La frescura, el empuje y la apertura de miras que se le presuponen a la juventud iluminan las recetas de esta web. Pero no se acaban ahí sus virtudes. Sus platos simples a la par que originales, acompañados por recomendaciones musicales, llegan servidos en un envoltorio visual tan pulido como exquisito.
  • Pepekitchen es el proyecto «yo me lo guiso y yo me lo como (literalmente)» del cocinero, profesor y bloguero cualificado José Maldonado. 
  • My Little Things. Su creadora, Ivana Rosario, lleva desde 2008 publicando cuidadas imágenes capaces de hacer la boca agua a cualquiera, pero que no caen en el barroquismo o la sobreproducción. «Siempre ligo la cocina con la fotografía. Escojo las recetas pensando en como quedaran visualmente», asegura.
  • Gastronomía&Cía es el blog independiente de cocina más visitado de España. Sus autores, Javier Muniesa y Mar Gavilán, llevan desde diciembre de 2007 publicando excelentes recetas e informando de todo lo habido y por haber en lo que a gastronomía se refiere. Hoy son un referente en la gastroweb en español.
  • Directo al paladar. Es el blog de cocina nº 1 en España. Es estupendo hacer un recorrido por todos los temas que tratan. Completísimo!!
  • La Gulateca. En el blog no sólo hacen recetas, sino que hablan de comida y de todo lo relacionado con ella, «desde trastos imprescindibles o absurdos, a libros, cómics, cocina en el cine y las series, bebercios o restaurantes», según sus autores. Practican la mala costumbre de escribir con sentido del humor. Y para colmo, son periodistas y viven en Barcelona.
  • El Comidista es Mikel López Iturriaga, periodista bilbaíno apasionado por la gastronomía. El Comidista es el blog gastronómico de El País. Su lenguaje desenfadado, sincero y crítico, además de su adaptación a la era digital, ha posicionado al Comidista como líder del sector, convirtiéndose en un blog de referencia para cualquier foodie y profesional del mundo de la gastronomía.

¿Os ha gustado? (pues continuará…)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *